Disfrazados de judiciales, matan a policía en Xochistlahuaca

*Carlos Iván Vargas Chávez, era vecino de la cabecera municipal de Ometepec

* Los agresores iban disfrazados con uniforme y logos de la Fiscalía General del Estado

* Llegaron a bordo de un vehículo y le dispararon al policía a quemarropa

REDACCIÓN
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Carlos Iván Vargas Chávez, vecino de la cabecera municipal de Ometepec, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la comandancia de la policía municipal de Xochistlahuaca, donde se desempeñaba como segundo comandante.

Vargas Chávez, de 29 años, era originario de Ometepec, pero actualmente se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal en Xochistlahuaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la mañana de este lunes 13 de junio, en la comandancia de la Policía Municipal, ubicada a un costado del Ayuntamiento.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades locales, el hoy occiso se encontraba en la comandancia, cuando al lugar llegaron dos sujetos encapuchados, con equipo táctico de la Fiscalía General del Estado, a bordo de un Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con logos de la misma dependencia.

Sin mediar palabras sacaron una pistola y le dispararon en múltiples ocasiones. Luego de esto, los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

El elemento en la entrada de la comandancia dijo que no accionó su arma debido a que otro encapuchado lo amenazó.

Al mismo tiempo, el herido fue trasladado al hospital de Cozoyoapan, en donde más tarde murió a causa de las múltiples heridas que presentaba.

En la escena del crimen fueron localizados varios cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros, y más tarde se supo que el hoy occiso presentaba al menos 7 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Fiscalía

investiga

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Iván Vargas Chávez, tras un ataque armado en la comandancia de dicho municipio.

Por medio de su cuenta oficial la FGE dio a conocer elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales se trasladaron hasta el lugar, donde cuatro hombres que viajaban en un vehículo con balizaje similar al de los vehículos oficiales de la Fiscalía abrieron fuego contra el inmueble de la Policía Municipal.

Tras el ataque perdió la vida el oficial Carlos “N” debido a los impactos de arma de fuego que fue traslado para recibir atención médica.

En el escrito también se indica que se buscará esclarecer el homicidio y dar con los responsables y llevarlos ante la ley, cerrando con el siguiente texto:

“La FGE sigue trabajando para lograr el Guerrero de paz y armonía que todos anhelamos, nuestro compromiso es velar por la seguridad en materia de procuración de justicia de las y los guerrerenses”.