Eran Itzel y Mireya las dos mujeres encontradas en una cisterna
* Estaban desaparecidas desde el 22 y 24 de junio
* Junto con Javier N murieron asfixiados
VÍCTOR MATEO/LP
CHILPANCINGO, GRO.
En el transcurso de este miércoles, fueron identificadas las tres personas encontradas asesinadas dentro de una cisterna de agua en el interior de un domicilio particular ubicado sobre la calle Atoyac esquina con Ometepec, de la colonia Indeco, al oriente de Chilpancingo.
Se confirmó que las tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron asesinadas por asfixia. Una mujer tenía una prenda de ropa enredada en el cuello, mientras que la otra mujer y el hombre tenían cables de un cargador de celular en la misma zona del cuerpo.
Familiares los reconocieron por los tatuajes que tienen en sus cuerpos, por lo que dijeron que una de ellas respondía al nombre Dania Itzel de 29 años de edad, otra más de nombre Mireya “N” de 33 años de edad, ambas reportadas como desaparecidas en Chilpancingo, cuyas denuncias fueron interpuestas el día 22 y 24 de Junio del presente año ante la FGE, se activó el Protocolo Alba, por lo que se emitieron las fichas para su búsqueda.
El hombre se llamaba Javier “N”, de aproximadamente 40 años de edad, quién tenía un tatuaje de un rostro, otro más con el apellido “Navarrete” en el tórax derecho, además de un balón con una corona en la pantorrilla derecha.
La identidad de las víctimas está un 90% confirmada debido a las declaraciones de familiares respecto a tatuajes y cicatrices que tenían los cuerpos, que coinciden con la información que les ha otorgado la autoridad ministerial, pero aún así se harán los estudios de genética para confirmar al 100% la identidad
De acuerdo a los protocolos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se les informó a familiares que los cuerpos no serán entregados el día de hoy, ya que se le tienen que realizar estudios de ADN para verificar la identidad por completo.