Exhibirán 87 plazas irregulares de Fermín Alvarado en el Cobach
*El paro sindical es ilegal, señaló el secretario general de Gobierno
*Uno de los sindicatos del Cobach demanda la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega
*“No vamos a destituir a ningún servidor público, si no está comprobado que está actuando mal”, recalcó Reynoso Núñez
AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, adelantó que podrían hacer públicos los resultados de la auditoría, en la que se detectaron 87 plazas irregulares, entregadas por el ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo.
“Vamos a hacer público lo que tenemos referente al sindicato y que la sociedad juzgue lo que están haciendo” señaló el funcionario.
Integrantes de la Sección XXXI del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado y de los Municipios (SUTSOPEGM) protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en demanda de la destitución del actual director de Cobach, Jesús Villanueva Vega, pero fueron dispersados por policías del estado.
Reynoso Núñez calificó que la toma de las acciones del SUTSOPEGM no están justificadas al señalar: “No deberían de estar en paro, no hay razón para ese paro”.
Recordó las últimas dos mesas de trabajo que ha instalado el gobierno del estado con el sindicato: “Atendí la primera reunión el día viernes; ayer (el lunes se) atendió otra reunión”.
Respecto a la destitución de Villanueva Vega como director general expresó que “no vamos a destituir a ningún servidor público, si no está comprobado que está actuando mal…alguna negligencia en su desempeño (…) ese tema no va a suceder”.
El SUTOSPEGM liderado por Yadira Orozco Zúñiga, tomó las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y del Departamento de Control Escolar, en reacción a la presentación parcial, de los resultados de una auditoría que implementó la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
En su momento el secretario de Contraloría, Eduardo Gerardo Loría Casanova señaló que la auditoría ordena suspender los pagos a 87 trabajadores que fueron basificados de manera irregular por Fermín Alvarado, en el último tramo de su gestión.