Hallan a vecina de Marquelia sana y salva en Cuancaxtitlán

*Fue resguardada por una familia en esa localidad

ANTONIO GONZÁLEZ
MARQUELIA, GRO.

Rocío Zúñiga Oropeza, vecina de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Marquelia, fue localizada sana y salva por sus familiares en la localidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, donde una familia le dio cobijo.

Desde el lunes, sus familiares comenzaron a buscarla, toda vez que no volvió desde el sábado que salió de su casa a repartir revistas de la iglesia a la que pertenece. Dado que padece esquizofrenia, temían por su seguridad.

Fue gracias a la difusión del caso que a través de redes sociales se dio con el paradero de Rocío Zúñiga. Se contó también con la colaboración del gobierno municipal de San Luis Acatlán.

Una vez avisados de que la vieron en Cuanacaxtitlán, los familiares se trasladaron a esa localidad, donde les dijeron que estaba en casa de una familia que le dio posada.

“Fue la presidenta del comisariado ejidal quien le dio posada, porque la vio en situación de calle. Amablemente le apoyó y al pasar por su casa nos recibió. Nos dijo que ella se encontraba en su domicilio y que si queríamos hablar con ella éramos bienvenidos, y efectivamente ella se encontraba ahí y pudimos traernosla a Marquelia”, dijo uno de los hijos de Rocío Zúñiga.

Fue su mamá, doña Emperatriz Oropeza, quien acudió personalmente por su hija.

Los familiares dan las gracias a las personas que ayudaron en la localización de Rocío.