Inician 10 días de protestas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
*Del 6 al 16 de junio habrá protestas en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y la Ciudad de México
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Con una marcha y concentración en la capital del estado, padres de los 43, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) iniciaron una jornada de lucha de diez días, para reclamar resultados concretos en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Durante el arranque de la jornada, los padres de lo 43 acusaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no dar ningún resultado concreto en el Caso Iguala, durante el tiempo que lleva su administración.
Como parte del arranque de la jornada de lucha de 10 días que se realizará para exigir la presentación con vida de los 43 desaparecidos, Meliton Ortega Jiménez advirtió que las movilizaciones se reactivaron ante la falta de respuesta de las autoridades.
El vocero de los padres aseguró que el gobierno conocido como de la cuarta transformación intenta no profundizar en el tema de los desaparecidos, además de que continúa la protección a instituciones como los es el Ejército Mexicano que tuvo participación en los hechos que ocurrieron desde hace siete años ocho meses.
La primera jornada consistió en una marcha que inició en la estatua de “El Caballito”, en el lado norte de la ciudad y terminó en la alameda Granados Maldonado, frente al monumento a los mártires de la masacre de 1960.
Este martes habrá una protesta en Acapulco, en el Centro de Convenciones, el miércoles en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol y el jueves se realizará un mitin frente al Palacio de Gobierno.
El día jueves, los padres de los 43, la FECSM y Ayotzinapa realizarán un mitin frente al Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia, para exigir que se entreguen las cámaras de vigilancia que grabaron parte de lo ocurrido el 26 de septiembre, a lo que las autoridades se han negado de manera reiterada.
Del 11 al 16 de junio las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad de México, para ejercer mayor presión en el Gobierno de la República.