“Le vamos a devolver la tranquilidad a Chilpancingo”, dice la alcaldesa
*Norma Otilia Hernández busca reunión con los empresarios del pollo, para normalizar las ventas
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“Le vamos a devolver la tranquilidad a Chilpancingo”, aseveró la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en el contexto del fin de semana más complicado que ha enfrentado en lo que va de sus ocho meses de administración, por el tema de la inseguridad pública.
A pocas horas de que se generara el ataque a una bodega de pollo, en la comunidad de Petaquillas, en la que hubo un saldo de seis muertos y dos heridos, la alcaldesa dirigió un mensaje a la población, acompañada de parte importante de su gabinete, pero particularmente de los responsables del área de seguridad pública.
Entre otras cosas, refirió que lo que se ha vivido esta semana “es consecuencia del pasado”, aunque aclaró que eso no representaba una queja.
Sin embargo, dijo que el momento de crisis será enfrentado como ha sucedido en otros momentos, buscando la coordinación con los otros niveles de gobierno y sobre todo, con el respaldo de la sociedad.
“Lo vamos a enfrentar con estrategia, con convicción, con valor y que no les quede duda, vamos a regresar la paz, la tranquilidad a Chilpancingo”, anotó.
De manera puntual, dijo que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables los que calificó como “condenables”.
En todo momento, dijo que a los responsables de los asesinatos, se les tiene que aplicar la ley.
En el mensaje dirigido la noche del sábado, la jefa de Cabildo reconoció que la confianza se devuelve “con cero impunidad”, aplicando el castigo a los responsables.
“La justicia dará tranquilidad a nuestra sociedad, no daremos ni un paso atrás, caminaremos con el pueblo y llevaremos los mismos destinos”, anotó.
La jornada del domingo, la presidenta municipal estuvo en un recorrido que abarcó el primer cuadro de la ciudad, fue a las centrales de abastos y también visitó varias colonias populares, además de la titular de Seguridad Público estuvo con ella la responsable de Gobernación, así como los jefes de Protección Civil y Bomberos.
Al ser abordada por reporteros de diferentes medios de comunicación, dijo que próximamente se reunirá con los empresarios que se encargan de la distribución de pollo parta su venta al público, con la intención de normalizar las actividades.