ALEJANDRA ESPINOZA
CIUDAD DE MÉXICO
La mamá de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada la semana pasada por su esposo, pide que el caso de su hija no quede impune por ella y todas las mujeres que han sidos violentadas en el país.
María, como se identificó ante los medios, dijo que ha sido muy grande el apoyo que ha recibido de amigos y admiradores de su hija, pero que ante todo exige justicia a las autoridades.
«Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune todo esto ni para todas las mujeres que han sido lastimadas», dijo durante la ceremonia de entierro en el Panteón Dolores, en la Ciudad de México.
La cantante Yrma Lydya fue víctima de feminicidio por parte de un reconocido abogado y quien presuntamente era su esposo, Jesús Hernández Alcocer, mientras se encontraba en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle.
Él y su escolta permanecen en el Reclusorio Norte por su participación en el feminicidio de la cantante.
Respecto a si siente temor de alguna represalia hacia su familia por las influencias que Hernández Alcocer tiene, según algunos medios, la señora María prefirió mantener el silencio.
Pidió que el público recuerde a su hija como una mujer que cantaba y estaba llena de ilusiones, tal como ella y su familia lo hacen. Y se negó a hablar de Hernández Alcocer.
«Ella es un ángel ahora. Está volando y cantando… Era maravillosa y talentosa, tenía todo por hacer en la vida».
La señora María dio más detalles sobre la vida de Yrma Lydya, pues aseguró que desde pequeña mostró talento para la música aun cuando nadie más de su familia se dedica a este medio.