*Marco Antonio Contreras Meléndez, alias «El Lobo», ex fiscal regional de la Costa Chica fue atacado a balazos anoche
*Lo acompañaba Jesús Emanuel «N», ex titular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala y ex director de Averiguaciones Previas
VÍCTOR MATEO
LECTURA PERIODÍSTICA
Dos ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados en un ataque a balazos por civiles armados sobre la calle Atenea del Fraccionamiento Valle Dorado, asentamiento humano ubicado a un costado del encauzamiento Huacapa, entre el Tecnológico de Chilpancingo y Palacio de Gobierno, al sur de la capital.
Ambos fueron identificados. Uno responde al nombre de Marco Antonio Contreras Meléndez, alias «El Lobo», ex fiscal regional de la Costa Chica, con sede en Ometepec (también fue fiscal en la Zona Centro). La segunda víctima se llamaba Jesús Emanuel «N», ex titular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala y ex director de Averiguaciones Previas.
Los dos dejaron de laborar en la FGE hace aproximadamente un mes y medio.
El reporte se dio a conocer mediante una denuncia anónima al 911 alrededor de las 20:15 horas, de que sobre la zona se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres, por lo que inmediatamente acudieron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno que confirmaron el hecho, pidiendo el apoyo de parámedicos que llegaron en cuestión de minutos a brindar los primeros auxilios a dos hombres.
Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, donde minutos más tarde perdieron la vida a causa de los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que recibieron.
En la zona del ataque quedó una camioneta marca Ford tipo Explorer en color blanca, propiedad de una de víctimas, la cual presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias de ley, hallando casquillos de arma corta y de grueso calibre, todos fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.
Peritos acudieron hasta el hospital donde realizaron las actuaciones de ley y posteriormente ordenaron que ambos cadáveres fueran trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.