*Agrega que el partido lópezobradorista se fortalece también con dispendio de dinero público y los poderes fácticos
*Informó que está en vías de dialogar con los dirigentes nacionales de MC, PAN y PRD. Lo están invitando a que se sume a sus filas
*Además, tiene el ofrecimiento de una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a la Presidencia de la República
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
En Guerrero y en el país se requiere de una gran alianza opositora que deje de lado los intereses personales y de grupo para derrotar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ha logrado su fortaleza con los programas sociales, con el dispendio de los recursos públicos y de poderes fácticos, dijo el ex candidato del PRI y del PRD a la gubernatura del estado Mario Moreno Arcos.
Asimismo, el ex abanderado priísta a la primera magistratura del estado, informó que está en vías de dialogar con los dirigentes nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la ruta de que se incorpore a sus filas, lo cual dependerá de los resultados que arroje una nueva reunión que sostendrá con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien dijo que le reclamó porque no se cumplieron compromisos acordados.
En relación a los resultados que arrojaron los procesos electorales del pasado domingo en 6 estados del país, el también ex presidente municipal de Chilpancingo dijo que con los triunfos que tuvo Morena en 4 de los 6 estados, para muchos pareciera que ganó y que avasalló rotundamente, pero que haciendo una reflexión, si las gubernaturas hubieran estado en juego en los comicios de 2018 Morena se hubiese llevado la totalidad.
Por lo anterior, Mario Moreno consideró que hay una cierta recuperación de los partidos de oposición, pero que los comicios del domingo dejaron la lectura de que hace falta mucho por hacer, como la consolidación de los liderazgos al interior de los partidos que tienen conflictos internos, que nos les permiten consolidar un proyecto real para ser realmente oposición.
Mario Moreno consideró que es necesario que se consoliden las alianzas políticas-electorales, pero que sean más allá de los intereses de unos cuantos. “Deben ser alianzas fuertes, ganadoras que busquen la incorporación del partido Movimiento Ciudadano que es el único que ha quedado al margen de las alianzas”, expuso.
“Debe hacerse una gran alianza opositora porque hoy el partido en el poder es fuerte, más allá de cómo esté logrando esa fortaleza que es a través de los programas sociales, del dispendio de los recursos públicos, y es a través inclusive de poderes fácticos”, agregó el político capitalino.
Lo que sí es una realidad, indicó, es que Morena se ha fortalecido a través de diferentes vías, y para realmente competirle se necesita de una gran alianza que vaya más allá de intereses personales o de grupo.
Mario Moreno Arcos informó que tiene pendiente una reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien, dijo, estableció compromisos en un encuentro que tuvo no hace mucho de cara al proceso interno priísta que se vivió en Guerrero, “que no se cumplieron”.
Informó que en las giras de trabajo que realizó con Alejandro Moreno en Quintana Roo y Tamaulipas, acordaron un nuevo encuentro que se realizará en esta semana o la próxima para definir algo más concreto. Reveló que le reclamó porque no se concretó lo que habían pactado, esto en alusión a la renovación de la dirigencia estatal del PRI.
Mario Moreno señaló que lo que resulte de la próxima reunión con el líder nacional del PRI definirá la ruta que tomará. Manifestó su interés en seguir militando y participando en las filas del PRI, “pero quiero también una apertura que no he visto por parte de quienes se apoderaron del PRI, eso no abona, no ayuda, y es parte de lo que platiqué con Alejandro Moreno, quien me hizo algunas propuestas que analizaremos en los próximos días, lo que me permitirá fijar una ruta hacia el futuro”.
El ex candidato a gobernador no ocultó que tiene pendientes reuniones con el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; con Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática; y que más recientemente hubo comunicación con Eloy Salmerón, líder del PAN, quien le ofreció un acercamiento con el líder nacional panista, Marko Cortés, y que además tiene el ofrecimiento de una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la Presidencia de la República por Morena.
Informó que en su momento platicará con ellos “para delinear el rumbo que habré de tomar de cara principalmente al proceso electoral de 2024”.
Con el compromiso de que no defraudará a los guerrerenses porque Guerrero merece un mejor destino y un mejor futuro, Mario Moreno volvió a agradecerle a los ciudadanos que hace un año le dieron su apoyo y su confianza con su voto a favor de su candidatura. “Que Si bien fue un proceso de muchas complicaciones también fue de muchas satisfacciones porque logramos cosas trascendentes”, señaló.