ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores de nivel medio superior, de los subsistemas CETIS, CBTIS y CBTA, iniciaron un paro estatal este miércoles para exigir plazas, incremento al bono decembrino y otros pagos pendientes.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles, unos 97 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales Servicio (CETIS), pararon las labores, afectando con ello a unos 600 alumnos; a la suspensión de labores también se sumaron trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industriales y de Servicios (CBTis).
En entrevista, Carlos Gómez, representante sindical del CETIS 135, informó que la manifestación se llevó a cabo por la falta de cumplimiento a las demandas que desde el primero de abril han estado solicitando.
Dentro de las demandas están los pagos atrasados de los estímulos por antigüedad, descongelamiento de las plazas para los trabajadores y el incremento al bono decembrino. En el paro estatal participan aproximadamente tres mil trabajadores.
Finalmente los inconformes pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que las autoridades del Gobierno Federal autoricen los pagos correspondientes.