Paro en Bachilleres para exigir la destitución de Jesús Villanueva

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres aglutinados en la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores esta mañana para exigir la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega, a quien señalan de «misógino, incompetente, incapaz y hostigamiento laboral»

A las 6:50 de la mañana, más de cien trabajadores de las regiones Centro, Acapulco y Norte, se concentraron al exterior de las oficinas centrales del Cobach, ubicadas sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo y cerraron las instalaciones.

Colgaron lonas en la fachada del edificio y pegaron pancartas en las que exigen a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la destitución inmediata de Villanueva Vega, «porque a ocho meses de haber ocupado el cargo, no ha tenido la capacidad para resolver las diversas demandas de los trabajadores».

Consultada durante la protesta, la secretaria general de dicha sección, Guillermina Rodríguez Parra, señaló que desde la llegada de Jesús Villanueva a la dirección, le han solicitado resolver diversos asuntos de la base trabajadora que tienen que ver con la entrega de bases, la liberación de quincenas que han sido retenidas, pago de jubilación y «otros más que se han ido sumando sin resolverse».

«Esto es un hartazgo ya de la base trabajadora, de la cual no ha tenido respuesta, los asuntos son temas colectivos, individuales, pero no tiene capacidad resolutiva», acusó.

La líder sindical acusó a Villanueva Vega de discriminar a los trabajadores que están agremiados a su sección, pues aseguró que recientemente la dirección obtuvo 3 millones de pesos y trabajadores de las regiones Centro y Acapulco no recibieron pagos atrasados de quincenas.

Guillermina Rodríguez hizo un «llamado urgente» a la Gobernadora para que destituya a Villanueva Vega, de lo contrario, advirtió que tomarán medidas más drásticas, como cerrar las calles y avenidas del centro de Chilpancingo.