Pese a triunfos de Morena, no hay justicia por Ayotzinapa

*Padres de los 43 reprochan falta de resultados y política de “garrote”

*Gobierne dónde gobierne, Morena usa la represión contra los movimientos sociales, señala Melitón Ortega

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

No importa el estado que sea y que logre una mayoría de gobiernos en el país, el partido de MORENA solo usa la represión contra lo movimientos sociales y al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador generan desconfianza, aseguran padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El padre y vocero de los 43, Meliton Ortega Jiménez, aseguró que “una de las estrategias de la cuarta transformación es la represión” como se ha visto en los últimos desalojos en el puerto de Acapulco y el municipio de Chilpancingo, dónde acusó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de usar a la fuerza pública contra los familiares de desaparecidos en lugar de dar soluciones a sus demandas.

El integrante del colectivo “Nos faltan 43” destacó que pueblo confía en Morena no importa el estado dónde gobierne, pero el partido de izquierda responde igual a los movimientos sociales que continúan en la misma situación de injusticia, de investigaciones serias y la aparición con vida de sus familiares como lo a hecho Andrés Manuel López Obrador con el caso de los 43.

Otro ejemplo de la falta de empatía e interés destacó Meliton Ortega es la declaración de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez de retirar y detener a los que realicen protestas o bloqueos en el puerto, dando más amenazas que soluciones a la población que exige la presentación con vida de sus familiares.

A pesar de dicha advertencia que los padres de los 43 calificaron como una amenaza, el día martes acudirán con el Frente de Estudiantes Campesinos y Socialistas Unidos de México (FECSUM) al municipio de Acapulco para realizar una manifestación que forma parte de autoridades nueva jornada de lucha.

Melitón Ortega confirmó que este martes se tiene programada una marcha que terminará con un mitin frente al Centro de Convenciones, en la Costera Miguel Alemán.

“Las familias tienen que buscar la manera de hacerse escuchar, para ser tomadas en cuenta, es lamentable que ayer (domingo), un grupo de familiares fueran reprimidos en el puerto de Acapulco, para lo que se utilizó a policías antimotines”, anotó.

El vocero de los padres de los 43 dijo que no es correcto que la presidenta municipal de Acapulco diga que utilizará la política del garrote, porque eso no resuelve el problema que representan las desapariciones.

“Nosotros condenamos esas amenazas, nosotros salimos a protestar por necesidad, porque no hay atención para las familias de los desaparecidos, por eso es que a pesar de esas amenazas, nosotros como padres de familia vamos a salir a las calles, son actividades programadas del 6 al 10 de junio, estamos seguros de que la ley nos ampara y no nos van a detener”, advirtió el jefe de familia.