* Varias urvan están paradas porque no hay pasaje
DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.
Transportistas de la ruta Tecnológico-Ometepec, informaron que el paro de estudiantes y maestros que persiste en las instalaciones del ITSCCH les ha afectado severamente.
Los transportistas explicaron que el problema con la ruta se debe a que las instalaciones se encuentran tomadas, y al existir este problema no hay clases, y por ende, los alumnos no asisten al Instituto Tecnológico.
Señalaron que en un principio la pandemia generada por el Covid-19 causó que se suspendieran las clases por más de dos años y esto impactó en muchos compañeros, pues la ruta se cayó por la falta de pasaje.
Mencionaron que conforme ha ido pasando el tiempo, gradualmente se han ido reanudado las clases presenciales en algunas escuelas, y aunque el Tecnológico solo estuvo operando por algunos meses, desde el pasado 7 de febrero, cuando los alumnos y docentes tomaron las instalaciones, la ruta ha ido empeorando por falta de pasaje, ya que los alumnos son quienes usan esta ruta.
Explicaron que la situación ha sido crítica, y de ser una de las rutas que más ingresos generaba, conforme han pasado los meses apenas y genera el sustento para algunos transportistas, por lo que muchos conductores buscan otras rutas que sí dejen ganancias, pues en algunos casos apenas y sacan para la cuenta y la gasolina.
Los inconformes indicaron que no están de ningún lado, y no les interesa quién esté al frente de la institución, lo único que le piden a las autoridades estatales es solucionar el conflicto y que se reanuden las clases.