Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Tras reunión con la gobernadora, culmina paro laboral en el Cobach

*No les fue aceptada la renuncia del director general, Jesús Villanueva Vega

BERENICE REYES/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Después de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este jueves trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), acordaron culminar su paro laboral.

Los trabajadores levantaron de manera inmediata el plantón y bloqueo que mantenían sobre la avenida Benito Juárez, frente a la Dirección General del Cobach, en el primer cuadro de esta capital.

En el encuentro realizado en Casa Guerrero, los trabajadores aglutinados a la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), insistieron en pedir la salida del director del Cobach, Jesús Villanueva Vega; sin embargo, esa exigencia no fue aceptada por la gobernadora.

Asimismo, se acordó la inclusión de los trabajadores administrativos en el programa de previsión social denominado “SEFI”, recategorizaciones y basificaciones, así como resolver las demandas administrativas en al menos una decena de planteles.

Además de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la reunión estuvieron el secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso; la dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y la dirigente del el Sindicato Único de Servidores Públicos de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado y los Municipios (Sutsopegem), Guillermina Rodríguez Parra, así como miembros del Comité sindical.

A decir de un integrante sindical presente en la reunión y quien pidió el anonimato, el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, quien tiene ocho meses al frente del cargo, “no se va”, pero la acción de protesta quedará como antecedente en la institución para que pueda reconsiderarse esta solución antes de generarse otro conflicto.

Los integrantes de la sección 31 del SUSPEG, por su parte, informaron que después de la reunión con la gobernadora, se analizaría detalladamente la minuta de acuerdos para poder firmar y más tarde a través de un boletín informarían los acuerdos de forma pormenorizada.

Salir de la versión móvil