* También se colocarán calcomanías en los toldos para identificar a las unidades
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Arturo Salinas Sandoval, director general de la Comisión Técnica de Transporte, dijo que se le darán credenciales a todos los transportistas, y se van a rotular los techos de las unidades con los números económicos para que sea más fácil identificarlos.
La reunión se llevó a cabo este jueves 7 de julio, a las 10:30 de la mañana en el restaurante Marina, en el lugar un grupo de 200 transportistas esperaban al funcionario municipal.
En la mesa del Presídium se pudo ver a Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transporte; Jesús Uriostegui, jefe de oficina; María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica; Rogelio Hernández, dirigente estatal de Un Nuevo Horizonte para Guerrero; y Jesús González Castillo, dirigente regional de Un Nuevo Horizonte para Guerrero en la Costa Chica.
La reunión inició con la participación de Jesús Uriostegui, quien indicó que estaban sosteniendo estas reuniones con todos los transportistas de toda la región, para conocer sus necesidades e informarles del trabajo que han estado realizando con la gobernadora.
Posteriormente, Juan Miguel Castillo Zamora, delegado de Transportes en Acapulco, mediante una lona, les explicó a los transportistas que anteriormente se les hacia un 75 por ciento de descuento y comparó una tabla en donde les mostraba que en el 2018 pagaban mil 689, y en comparación del 2022 pagarán mil 779 pesos, es decir que solo aumentará 94 pesos, sin embargo, este aumento no representa nada tomando en cuenta que han transcurrido 4 años y todo ha ido aumentando, además de que los transportistas que estén al corriente con sus pagos tendrán otro descuento.
De igual forma, se mencionó que el Gobierno del Estado les está haciendo un descuento del 85 por ciento, por lo que este año solo pagaran el 15 por ciento.
Arturo Salinas Sandoval dijo en su mensaje: “La gobernadora ha hecho un gran esfuerzo para que ustedes paguen menos y que el gremio que ha sido más golpeado”.
De igual forma, agradeció a los transportistas por ayudarlos en el plan de control y ordenamiento del transporte público en el estado, esto consiste en poner calcomanías en los toldos, porque a petición del grupo de seguridad del estado, en caso de algún accidente sea más fácil de identificar las unidades y ubicar al chofer.
También indicó que estarán entregando documentos para empezar a credencializar a todos los transportistas y se puedan identificar con mayor facilidad.
El funcionario finalizó: ”Quiero agradecer a todos los dirigentes transportistas que estuvieron presentes en el evento y a todos los que nos van ayudar”.
Por su parte, Rogelio Hernández, dirigente de un Nuevo Horizonte para Guerrero, ofreció un reconocimiento a la gobernadora por el apoyo que se verá reflejado en el bolsillo de los transportistas, y de igual forma, pidió al director de Transportes que apoye a los transportistas, indicándoles a los delegados de todas las delegaciones que se coordinen con los dirigentes de la misma organización para poder hacer un mejor trabajo, además de que respaldo las propuestas del director de Transportes en la credencialización.
Al término del evento los transportistas y los funcionarios procedieron a poner las calcomanías y acto seguido se retiraron del lugar.