FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
A pesar de que está prohibido que los autobuses de pasajeros carguen combustible con pasaje a bordo, ni las estaciones de servicio ni los conductores respetan dicha norma, a pesar del riesgo que existe por esta práctica.
Esta práctica es muy recurrente en la región de la Costa Chica, donde autobuses y taxis de las diferentes rutas hacen caso omiso a esta restricción por seguridad de los pasajeros, dijeron usuarios del transporte público.
Como ejemplo, mostraron una foto de un autobús de la línea Alta Mar, cargando combustible con los pasajeros a bordo en la gasolinera del centro de Marquelia.
“Cuando uno le reclama a los choferes, estos señalan que si no les gusta pueden bajarse del autobús”, dijo una usuaria que dio constancia de este hecho.
“Lo que se pretende con prohibir cargar combustible con pasajeros, es evitar que en un momento dado pueda suscitarse algún accidente o tragedia, en la que se vean afectados tanto quienes viajamos a bordo de los autobuses, así como los propios choferes”, explicó.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se erradique esta vieja práctica que realizan los conductores del servicio público.