YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Eustacio “N”, de 49 años, vecino de la colonia San José de la Misión, en San Luis Acatlán, fue herido de bala la noche del sábado 09 de julio,
De acuerdo a la información recabada, cerca de las 8:00 de la noche, el hombre, de ocupación albañil, y quien labora en la construcción de la carretera San Luis – Zentixtlahuaca, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, en compañía de su hermano David “N”, en el interior de una cantina con razón social “La Favorita”, en calle Benito Juárez, esquina con Hermenegildo Galeana, en el Barrio de San Miguel.
Además se encontraban dos compañeros de él, con quienes labora en la construcción de la carretera San Luis – Zentixtlahuaca.
Se sabe que mientras David se levantó para ir al baño, dejó su celular sobre la mesa, y al volver ya no lo encontró, al preguntar nadie dijo tenerlo, pero al marcar sonó en la bolsa de uno de los dos trabajadores que estaban en el lugar.
Comenzaron a discutir y salieron a la calle a reñir, por lo que el trabajador que había tomado el teléfono sacó un arma y le disparó a Eustacio, causándole una herida en el cuello de calibre 25, por lo que fue ingresado al área de urgencias del Hospital Básico Comunitario.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades, arribando primero elementos de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, quienes auxiliaron al lesionado, trasladándolo al Hospital Básico Comunitario para ser atendido, sin embargo por la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado a Ometepec.
Al lugar después arribaron elementos la Policía Municipal, por lo que los agresores, Roberto Carlos “N”, de 24 años, originario de Loma Bonita; y Pascual “N”, de 32 años, originario de zentixtlahuaca, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.