* Un cable de media tensión se soltó del aislador Asus, lo que podría provocar un apagón en varias colonias
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Un cable de media tensión se soltó del aislador Asus durante la mañana de este martes 26 de julio, lo que podría provocar un corto o una apertura del circuito, dejando sin luz a varias comunidades de Marquelia.
El problema se encuentra en un poste de la entrada principal de la colonia Nuevo Marquelia, sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, donde un cable se soltó del aislador Asus de la cruceta de media tensión, por lo que dicha cruceta podría hacer contacto con la línea y esto provocar un corto o una apertura del circuito.
El cable es de la línea 40-30, que abastece a más de 6 comunidades de la zona norte de Marquelia las cuales están en riesgo de quedarse sin el suministro, las cuales son: 18 de Octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, La Finca, Enrique Rodríguez y Cañada del Arroz.
Sobre el problema, habitantes del lugar aseguraron que ya hicieron el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no tuvieron respuesta positiva: “Ya sabe la CFE del problema, pero no nos hicieron caso, lejos de darnos una solución nos empezaron a solicitar datos que no iban al caso, en pocas palabras nos ignoraron”.
Por ello, insisten que la CFE debe atender el problema: “Hay el riesgo de un corto y de ser así nos quedamos sin luz, el llamado es para que la CFE nos atienda”.