YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El conductor de una camioneta ocasionó daños materiales al cercado de un terreno al salirse de la carretera, presuntamente por circular a exceso de velocidad sobre la carretera San Luis-Tlapa de Comonfort, en el punto conocido como Rancho Rivera, en San Luis Acatlán.
Se trata de Mario Ortega Cruz, de 24 años, vecino de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, quien circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo lobo, cabina y media, con placas de circulación NTW-81-21, color gris, la cual fue hallada en el lugar de los hechos con severos daños.
El conductor Mario Ortega, quien viajaba con su hermano, de quien se desconocen generales, informó que viajaba de San Marcos hacia Buenavista, desconociendo cómo perdió el control del vehículo, ya que todo fue muy rápido.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito, policías municipales y Protección Civil, para realizar lo correspondiente.
En el lugar se pudieron observar rastros de que la unidad iba exceso de velocidad. Primeramente invadió carril y se impactó contra un bordo de tierra, que a su vez originó que nuevamente regresara a su carril y se saliera de la carpeta asfáltica, llevándose cerca de 16 postes de concreto, e introduciéndose en el predio conocido como Rancho Rivera.
Metros más adelante, donde intentó salir con su camioneta, se llevó varios postes más, pero la unidad ya no pudo avanzar, quedando entre la carretera y la cuneta. De este hecho no se reportó ninguna persona lesionada.
En el lugar también se hizo presente el propietario del terreno para los acuerdos con el chofer de la unidad, quien se hizo cargo de los daños materiales. La camioneta fue remolcada por una grúa al cuartel municipal.