ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El exgobernador Ángel Aguirre Rivero y uno de los principales promotores de las alianzas partidistas, señaló que la coalición entre el PRI, PRD y PAN es casi un hecho para enfrentar el proceso electoral 2023-2024 a nivel nacional, y se mantienen insistiendo a Movimiento Ciudadano para que se integre. En el caso de Guerrero dijo que ve condiciones para una mega alianza.
Entrevistado en Chilpancingo al término del homenaje al exgobernador René Juárez Cisneros, Aguirre Rivero indicó que están construyendo un proyecto para el proceso electoral, el cual primero definirá al equipo y al final nombrarán a quien lo encabecerá, que será el candidato de oposición.
Para el caso de la alianza, señaló que Movimiento Ciudadano manifestó que participará por separado, sin embargo, buscarán persuadirlo para que se integre como el cuarto partido que hará frente a Morena y sus aliados.
Consideró en el futuro se presentarán muchos fenómenos que podrían definir la participación de Movimiento Ciudadano.
“En el caso del PRI, PRD y PAN prácticamente es un hecho, MC ha manifestado que participará por separado, pero no es descartable, todo dependerá de cómo evoluciona la situación política del país, habrá muchos fenómenos, al menos yo lo estoy visualizando como otros actores, pero que aún no se dan, pero dependerá mucho”, indicó.
Mencionó que en Guerrero hay condiciones para que se haga una mega alianza, pero no entró en detalles.
Cuestionado sobre “las corcholatas” de Morena, Aguirre Rivero dijo que en Guerrero hay dos movimientos claros, uno en favor de Claudia Sheinbaum y el otro de Marcelo Ebrard.