Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

CETEG desaloja al personal de oficinas de la SEG

*En Oficinas del UISECAM encuentren a trabajadores comiendo con servicio de meseros

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) clausuraron simbólicamente dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en rechazo de la lista de cambios de adscripción publicada en días recientes.

Pasadas las 14:00 horas del lunes, 50 integrantes de la CETEG encabezados por su dirigente, Héctor Torres Solano arribaron a las oficinas de la Subsecretaria de Planeación de la SEG, ubicadas en el Fraccionamiento Potrerito al sur de la Capital, dónde desalojaron a los trabajadores y posteriormente cerraron el inmueble.

Minutos más tarde, se trasladaron caminando hasta las oficinas provisionales de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM), que se ubican a un costado del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Al ingresar una trabajadora les dijo que “a los que estaban buscando estaban atrás”.

El trasladarse a la parte trasera del inmueble, se encontraron con toldos, mesas, platos de comida a medio terminar y por lo menos dos meseros se apresuraron a recoger los platos, de lo que al parecer era un servicio contratado.

Al desalojar al personal los profesores reclamaban a los trabajadores, que aparte de vender los cambios de adscripción usaban el tiempo y la infraestructura de la dependencia para realizar convivios.

También localizaron papeles con los nombres de los presuntos profesores que pagaron, o que serían beneficiados con recategorizaciones, a pesar de no cumplir con el perfil.

En rueda de prensa, el secretario general de la CETEG explicó que la movilización se dio luego de que se publicó una lista sin dar un margen de tiempo para la revisión, además, dijo que en las primeras posiciones aparecen docentes con menos años de servicio, mientras que aquellos que llevan 25 años frente a grupo, se encuentran en arriba del número 400 de la lista, lo que complica injustificadamente la posibilidad de que los beneficien.

Salir de la versión móvil