De la pasarela de “corcholatas”, Añorve sólo ve a dos
con posibilidades
*El senador priísta considera que Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheimbaum, son los que tienen reales posibilidades de ser candidatos
*“Mi amigo Ricardo Monreal que ya anda en la disidencia, porque se le ha cerrado todo”, señaló
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
Para el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, de la pasarela de aspirantes a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “corcholatas”, sólo dos tienen reales posibilidades, que son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.
Pero además, recalcó, que el que decidirá quién será el candidato por Morena será finalmente el presidente López Obrador, facultad que tiene porque además de que es un excelente operador político, “aprendió de los mejores”; sin embargo, lo que sí les recomendó es que sus actividades de proselitismo las lleven a cabo los fines de semana para que no transgredan la ley.
En este sentido criticó que todos los aspirantes presidenciales, o “corcholatas”, estén metidos en una pasarela y que se les olvide la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos federales, “porque yo respeto su estrategia, pero por supuesto que no la comparto, porque sí pueden hacer los fines de semana lo que quieran, pero lo que no pueden es atropellar la ley y nuestras instituciones haciendo proselitismo entre semana”.
Además, Añorve Baños enfatizó que en cuanto al candidato a la Presidencia de la República por Morena “ya sabemos quién va a decidir, al PRI le aprendieron bien, no hay que darle vueltas, va a decidir el presidente de la República, y está en su derecho”, aunque en ese instituto político traten de encubrirlo con una encuesta, pues además López Obrador aprendió de los mejores, reiteró.
No obstante, sí remarcó que las llamadas “corcholatas” deben concentrarse en su “chamba” y dedicarse a hacer proselitismo sólo los fines de semana.
Lo que sí quiso puntualizar el senador priísta es que de entre todos los aspirantes, “sólo veo realmente a dos encartados, te lo digo con toda responsabilidad; yo veo a Adán Augusto y a Claudia Sheimbaum, a ellos dos nada más. Los demás se van incorporando, como mi amigo Ricardo Monreal que ya anda en la disidencia, porque se le ha cerrado todo”.