*La convocatoria prevé que funcionarios puedan ser consejeros, pero no pueden ser coordinadores distritales ni ocupar cargos ejecutivos dentro del Consejo Estatal
REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El diputado local con licencia y encargado de estructuras de Morena en el estado, Jacinto González Varona informó que este sábado 30 se llevará a cabo la elección interna de 90 consejeros y para la cual habrá 27 centros de votación.
En conferencia de prensa en Acapulco, el integrante del grupo del extinto César Núñez Ramos quien busca la presidencia estatal de Morena, explicó que en el puerto habrá seis casillas.
En el distrito 04 se instalarán en las canchas de Pie de la Cuesta, la explanada del parque Papagayo y en las canchas techadas de la colonia Emiliano Zapata.
En el 09 en las canchas de Xaltianguis, en las del poblado Llano Largo y en la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento.
Los centros estarán de las 09 a las 17 horas, en cada uno habrá entre cinco mil y siete mil boletas para que los preafiliados y militantes acudan y los más votados serán parte del Congreso Nacional.
Explicó que la convocatoria prevé que funcionarios puedan ser consejeros, pero no pueden ser coordinadores distritales ni ocupar cargos ejecutivos dentro del Consejo Estatal.
Dijo que el proceso se desarrolla en calma y sin ninguna confrontación interna, aunque después de que concluya es posible que se presenten denuncias por coacción del voto u otras irregularidades.
Explicó que para el 6 de agosto estaba prevista la convocatoria para que sesionara el Consejo Estatal y se renueve el Comité Estatal, sin embargo se aplazó.
Reconoció que existe riesgo en Morena al abrir el proceso interno a personas de otros partidos, pero confió en que el pueblo le diga no a externos y sí a quien está desde el inicio del movimiento.
Aseguró que el próximo dirigente debe ser alguien que conozca el movimiento, la militancia y el estado, ya que son muy pocos representantes populares que siguen los principios del partido.
En este sentido indicó que se debe acercar a los representantes al partido, capacitarlos, decirles qué pretende el movimiento, construir las bases, además de organizar a la militancia.
Descartó que el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán esté detrás de la dirigencia, ya que no está en la lista de los aspirantes a consejeros.