* Los inconformes indicaron que el delegado ha girado oficios para la retención de sus sueldos
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores del Gobierno del estado en la Costa Chica, denunciaron al delegado, Manolo Guzmán Salinas, debido a que los acosa laboralmente.
Los quejosos, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, explicaron que desde que le fue asignado el cargo, empezó a hostigarlos, girándoles oficios en la ciudad de Chilpancingo para retenerles su sueldo.
El escrito proporcionado a este medio, dice:
«TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO REGION COSTA CHICA, PIDEN A LA C. EVELYN C. SALGADO PINEDA, GOBERNADORA DEL ESTADO, QUE PARE EL ACOSO LABORAL DEL C. MANOLO GUZMAN SALINAS, DELEGADO DE GOBIERNO.
Ya que ha afectado a mas de 30 trabajadores del Gobierno en la región Costa Chica, girando oficios para retenerles su sueldo, argumentando que no se han reportado con él.
Así mismo, los trabajadores manifiestan que no tienen por qué reportarse con él, ya que cuentan con un jefe inmediato, y le recomiendan que cheque el organigrama del Gobierno, y veré que él no es nada mas que el representante de la Gobernadora, su cargo es solo para cortes de listón y entrega de constancias, por lo tanto, no cuenta con personal a su mando, ni siquiera cuenta con oficinas, las tuvo que rentar por su cuenta.
Exigen que les devuelva el dinero de los gastos que ocasionó en varios viajes a la Ciudad de Chilpancingo para poder solucionar el problema de las quincenas retenidas.
Así mismo, agradecen el respaldo de sus jefes inmediatos y de los directores, de sus dependencias, por su intervención para solucionar dicho problema.