YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Propietarios del conocido salón de Eventos “La chilanguita”, ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Zaragoza, en el barrio de San Miguel, municipio de San Luis Acatlán, externaron su molestia por los olores fétidos que se desprenden de un criadero de marranos en un domicilio cercano al lugar, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
La denunciante argumentó: “llevamos alrededor de diez años con esta problemática y ninguna autoridad ha podido darle solución. A pesar de nuestras peticiones en el ayuntamiento nadie viene y atiende el asunto, esto es un problema que se tiene con los vecinos que tienen su criadero de marranos”.
Cada vez que se renta este espacio para algún evento tengo que irles a pedir de favor que laven su encierro porque como usted puede darse cuenta, en estos momentos se desprende un olor muy fuerte”.
Agregó: “El olor proviene de un predio contiguo al salón hacia el lado de la alberca, que es donde se siente con mayor intensidad el mal olor. Considero que los propietarios deberían tener mayor cuidado, pues también hay jardín de niños justo enfrente, que se ve afectado con estos olores pestilentes”.
De manera respetuosa, la denunciante hace un llamado a las autoridades de salud municipal para que den solución a esta problemática que se padece en esa zona.