Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Despiden a 16 maestros del Tecnológico de Ometepec

* Los docentes están demandados penalmente

* El jueves 7 de julio les fueron a dejar un documento en donde les notificaban su despido

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de 16 maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, con sede en Ometepec, informaron que fueron despedidos el pasado jueves 7 de julio, y que actualmente enfrentan una denuncia penal, por lo que ahora solicitan la intervención de las autoridades para solucionar su problema.

Este lunes 11 de julio, una comisión de maestros del Tecnológico de Costa Chica, acudió al puerto de Acapulco a denunciar que fueron despedidos y solicitar la intervención de la gobernadora.

Sin embargo, al consultar quiénes eran los maestros despedidos, se proporcionó una lista con 15 nombres: José Luis Carmona Domínguez, Karla Ivett Pichardo Rodríguez, Luciano Hilario Méndez, Rafael Clemente Cariño, Flavio Rivera Morán, Simón López Cruz, Ricardo Liquidano Rodríguez, Alma Inés Bustos Zacapala, Zenen Solano Ruiz, Gallardo Ismael Zeferino, Luis Arturo Mejía Aguilar, Julio César Mayo Petatán, Manuel Antonio Sandoval Estrada, María del Rocío Rodríguez Polanco y Patricia Herrera Almazán.

De igual forma, se sabe que la maestra Raquel Espinoza Salinas había sido despedida una semanas antes del paro; sin embargo, actualmente está participando en el movimiento, y con ella suman en total 16 maestros que fueron despedidos.

La notificación del despido les fue entregada a los paristas el jueves 7 de julio, y en ella se les informaba a los 15 docentes que estaban siendo despedidos, además de que había una denuncia penal en su contra.

De igual forma, se supo que el motivo de su despido se originó debido a que se encuentran obstruyendo las clases presenciales, pero aún se desconoce los motivos por los que están siendo demandados.

Aunque se trató de consultar a los maestros para que dieran más información sobre este tema, no quisieron proporcionar más datos, pues indicaron que consultarían a su abogado y en su momento darían más información.

Salir de la versión móvil