Detienen a Sóstenes ‘N’, presunto feminicida de una buscadora de Cajeme
* El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme exige justicia para la mujer de 38 años quien pasó tres años buscando a su hermano
AGENCIAS
HERMOSILLO, SON.
En Navojoa fue detenido Sóstenes “N”, presunto responsable del feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue hallada sin vida con señas de tortura y golpes en un motel en Cajeme, Sonora.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y miembros de la Secretaría de Marina (SEMAR) se logró la detención de este sujeto mientras realizaba actividades de venta de alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos, en Navojoa.
Brenda Jazmín, de 38 años, tuvo un trágico final tras pasar tres años buscando a su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, quien fue secuestrado y desaparecido por hombres armados el 1 de diciembre del 2018 en la comunidad Bácum.
La Fiscalía estatal descartó que el feminicidio esté relacionado con las acciones de búsqueda de Brenda Jazmín.
El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme exige justicia por el feminicidio de Brenda Jazmín.
“Otro feminicidio más desgraciadamente la victima fuiste tu Brenda una mujer tan trabajadora nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos por qué estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser una muchacha tan noble y buena persona”, escribió la organización en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó que el pasado 17 de julio que las autoridades recibieron el llamado de auxilio en el número de emergencia 911 por el hallazgo de una víctima en el interior de un motel en la comunidad de Providencia. Por protocolo la institución inició la investigación como feminicidio.
Según versiones, el personal del motel describió que alrededor de las 10:00 horas arribó al lugar una pareja en un vehículo color plata y dos horas después salió un individuo vestido con camisa blanca, pantalón negro y gorra gris, quien comentó al personal del lugar que iría a una tienda de autoservicio a realizar unas compras, pero que su pareja estaba en la habitación.