* Trabajadores del volante aseguran que en más de dos ocasiones la han visto circularsobre la carretera estatal recién pavimentada y que ya presenta daños
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Conductores y trabajadores del volante reportaron que una excavadora 320 con rieles circula regularmente sobre la carretera estatal Marquelia – Tlapa, considerando que esta es la principal razón por la que esta vía, recién pavimentada, ya presenta daños.
Apuntan que en más de dos ocasiones la han visto circular del Hotel Paraíso a La Finca, tramo carretero del municipio de Marquelia, por lo que piden a las autoridades estatales hacer algo, dado que la carpeta asfáltica que recientemente fue rehabilitada ya presenta daños por la circulación de estas máquinas pesadas.
“Es una máquina con rieles y ya dañó la carpeta asfáltica, tantos años esperando que el estado la viniera a arreglar para que de un rato a otro la dañen, en más de dos ocasiones se le ha visto circular en este tramo carretero, ¿No piensa el propietario que está dañando la carretera?”, señalaron.
Aseguran que a simple vista se puede observar el daño que ya presenta la carpeta asfáltica: “Ya dañaron la carretera, y lástima, en estas cosas es cuando la gente debería marchar, gritar, patalear, pero no, tan bien que había quedado la carretera, y ahora, si ustedes caminan por este tramo se darán cuenta del daño que ya presenta, todo por no pagar el remolque, porque ese tipo de máquinas se trasladan con un remolque, no circulan libremente por la calle”.
Piden al gobierno estatal actuar: “La carretera recientemente la rehabilitó nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, incluso, si ustedes se dan cuenta, siguen los trabajos en la orilla del dique, son recientes los trabajos y la carretera ya presenta daños a causa de esta excavadora 320, se debe actuar y que el propietario se haga responsable de los daños”.
Recordaron que antes de ser rehabilitada la carretera, padecieron las inclemencias del mal estado de la carpeta asfáltica. “Sobre todo se nos dañaban las llantas, los amortiguadores, gastos que como choferes teníamos que pagar porque el dueño del carro quiere siempre la cuenta completa y que la unidad esté en buenas condiciones, a ellos no les interesa si no hay pasaje, quieren su cuenta, cuando vimos que estaban los trabajos nos alegramos, pero ahorita le pensamos porque esta carretera ya valió de nuevo”.
Llaman a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a revisar este tipo de situaciones: “El gobierno actual regresó a ver esta carretera, y no se vale que una persona eche a perder todo. ¡Gobernadora! Tome cartas en este asunto, la carretera está recién rehabilitada”.