Exige fracción de la CETEG que la SEG emita convocatoria de estímulo a jubilación
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la coordinadora sectorial región centro, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos federales dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En conferencia de prensa, tres integrantes de esa fracción cetegista denunciaron que, hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido la convocatoria para el estímulo a la jubilación con la que se beneficiarían unos mil maestros que han cumplido con sus años de servicio y que están en su derecho de jubilarse.
El profesor Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la coordinadora sectorial, informó que ayer 19 de julio se reunieron en la ciudad de México con Armando González, secretario particular de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien les indicó que ya hay una pre autorización de 100 millones de pesos para la jubilación de sus compañeros.
«En cascada seguirían los compañeros para ingresar al FONE, que son 3 mil 482 compañeros y de este recurso de los 100 millones de pesos que están pre autorizados, se dispondrá el 50 por ciento, del cual podrían incorporarse al FONE de 700 a 800 compañeros», indicó.
Dijo que la otra parte del recurso se asignará para las plazas de los egresados de las normales de todo el estado de Guerrero.
Bartolo de la Cruz destacó que la entrega de ese recurso da cubertura a 800 maestros que trabajan por interinatos y contratos desde hace cuatro, cinco y siete años, de lo contrario, los docentes tendrían que abandonar las aulas de todos los niveles educativos, «sería muy lamentable, porque se quedarían sin sustento sus familias».
Exigieron al secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, que emita cuanto antes la convocatoria del estímulo a la jubilación.