BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.
El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, instruyó al área educativa del H. Ayuntamiento para que se integraran los expedientes respectivos, con el objetivo de gestionar ante el gobierno federal la rehabilitación o reconstrucción, según sea el caso, de aulas, baños y otras instalaciones de cinco escuelas locales que están incluidas en el programa Desayunos Calientes.
Durante la visita de Guillermo Espinosa Goicochea y Pedro Cobarrubias Oregón, subgerente de Supervisión de Obras y residente comunitario, respectivamente, del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) en Guerrero, para revisar las escuelas incluidas en el programa de Desayunos Calientes, el presidente Edgardo Paz, los acompañó en su recorrido y les manifestó y mostró las desastrosas condiciones en que están algunas construcciones de las mismas, al grado de ser obsoletas, inservibles y peligrosas, tanto para los alumnos, como para el personal de las mismas.
En los planteles visitados del nivel básico de educación, fueron recibidos por los directivos de los mismos, quienes puntualizaron la información sobre el estado de las instalaciones y sus daños.
Por ello, ante la necesidad de que el gobierno federal, a través del INIFED, atienda esas carencias, el presidente de Cuajinicuilapa instruyó a funcionarios municipales que los acompañaron en el recorrido, para que en el menor tiempo posible, se integraran los expedientes respectivos y se hicieran llegar las solicitudes relacionadas a las autoridades federales, con el propósito de que se aprueben las obras de rehabilitación o reconstrucción, según sea el caso, de las instalaciones dañadas.
En este recorrido, que incluyó la visita a las escuelas Ignacio Manuel Altamirano sección II y Vicente Guerrero, de la cabecera municipal, y Gral. Vicente Guerrero, Venustiano Carranza y Nueva Luz, de Montecillos, Punta Maldonado y El Terrero, respectivamente, los funcionarios federales fueron acompañados por el presidente Paz Rojas y por la síndico procuradora, el secretario general del H. Ayuntamiento y el director de Educación, Tarsila Molina Guzmán, José de Jesús Sánchez Peñaloza y Gildardo Marín Morales.