YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Marcial Espinoza Juárez, de aproximadamente 20 años, originario de Zentixtlahuaca, fue encontrado sin vida en el interior de un cuarto donde rentaba, en el barrio de San Miguel, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Alrededor de las 7:35 de la mañana de este miércoles 27 de julio, diferentes cuerpos de seguridad fueron alertados por los vecinos, indicando que sobre la calle Emilio Carranza esquina con 2 de Abril, en el barrio de San Miguel, se encontraba una persona sin vida en el interior de una vivienda.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona.
Los elementos encontraron el cuerpo de Marcial Espinoza, recostado sobre una cama, dentro de una habitación rentada, sin signos vitales.
De acuerdo con lo expuesto por un joven identificado como Omar “N”, él encontró colgado a Marcial, por lo que lo bajó y lo acostó sobre la cama.
Al lugar arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado, perito y médico legista para realizar las diligencias correspondientes, al igual que la Policía Estatal.
Cabe mencionar que el cuerpo presentaba una marca a la altura del cuello, al parecer provocada al colgarse de un mecate que se encontraba colgando a escasos metros de su cama.
Vestía playera azul con la leyenda puma y pantalón de mezclilla; en el lugar se observaron también unas sandalias café y una lata de cerveza Victoria.
Cabe mencionar que familiares y amigos señalaron que el ahora fallecido trabajaba en una carnicería de esta cabecera municipal, y el día martes había estado tomando durante los festejos de Santiago Apóstol, alrededor de las 09:00 de la noche, siendo la última vez que lo vieron con vida.
Al cierre de esta edición se desconoce cuáles fueron las causas por la que este joven se quitó la vida colgándose. En el lugar del hallazgo se presentó personal de SEMEFO para trasladar el cuerpo y realizar la necropsia de ley.