JORGE OCTAVIO VARGAS
QUADRATÍN/OMETEPEC
En el primer día de la apertura de ventanillas de la coordinación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, productores del campo y técnicos aseguraron que son insuficientes 10 millones de pesos para satisfacer todas las demandas de los campesinos, ganaderos, apícolas, entre otros productores de los 15 municipios de la Costa Chica.
El señor Samuel Flores Rodríguez subrayó que es evidente la injerencia de algunas organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuando el gobierno federal ha dicho que se erradicarán los intermediarios y líderes de distribución de programas.
Por su parte, el campesino Amado López de la localidad de piedra pesada en Xochistlahuaca, adscrito a la UNTA, consideró que sí era viable acceder a los beneficios como el que quiere un molino.
Mientras que el delegado de Sagadegro en Ometepec, Osward Cristóbal, aseguró que distribuyeron 500 fichas a igual número de solicitantes y reconoció que los líderes de organizaciones todavía se inmiscuyen pero que los recursos de los programas se entregarán de forma personalizada.