Juchiteco exige justicia tras ser arrollado por un automóvil
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Félix Junior Marcial López, de 30 años, y su esposa Martha López de la Cruz, vecinos de la localidad de Los Pelillos, municipio de Juchitán, exigen justicia para que el responsable de haberlo arrollado pague todos los daños ocasionados a su persona, ya que tras sufrir este accidente se ve imposibilitado para trabajar y sacar adelante a su familia.
La víctima señaló que el pasado 8 de enero fue atropellado por un automóvil que intentó rebasar a otro vehículo, sin percatarse que él transitaba en sentido contrario, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del punto conocido como “Plan de Patos”, en Juchitán.
Explicó que en ese mismo momento, en el lugar de los hechos, un grupo de policías ciudadanos de la localidad de El Rincón, detuvieron al responsable de este accidente, siendo identificado como José Luis Reyes Arreguin, originario de la Ciudad de México.
“Él fue detenido por policías comunitarios, él conducía un automóvil Nissan Tiida, modelo 2017, de color blanco, quiso rebasar un automóvil sin ver que yo iba a bordo de mi motocicleta, chocando de frente ambas unidades”, señaló.
“Yo sufrí varias lesiones, en el brazo izquierdo llevo una placa de acero, tengo lastimado mi dedo anular de la mano izquierda, rodilla del mismo lado, lesión en la cadera, lesión en mi tobillo izquierdo; además de una colostomía, ya que me reventé el intestino, estuve dos meses internado en el hospital Magallanes, en Acapulco, donde la aseguradora se hizo responsable de esos gastos médicos”, aseguró.
Sin embargo, al recibir la prealta, el detenido fue liberado, luego de dos meses y medio, el tiempo que él estuvo internado. “Su liberación fue gracias a la intervención de unos licenciados, quienes firmaron ante la policía ciudadana de la UPOEG una responsiva, en caso de que él no pagara mis gastos de curación”.
Reveló que los firmantes de esta responsiva son los licenciados Víctor Herrera Justo, Pedro Araujo Leónides, Juan Jiménez Romero y José Vélez Zapata, documento que obra en su poder, firmado el pasado 22 de marzo del presente año, día en que se dio la liberación del responsable de este accidente que lo dejó imposibilitado para trabajar.
“Ahora el problema es que me están ofreciendo 120 mil pesos para que esto termine aquí, pero yo necesito hacerme otra operación en el mes de agosto, tenemos una audiencia el próximo 3 de agosto, él ya no quiere pagar mis gastos, ahora está señalando que fue secuestrado por el comandante de la policía ciudadana de Marquelia, pero eso es mentira, fue detenido por el grupo de policías del Rincón, pero con lo que está pasando, quiere acusar de secuestro al comandante Chucho de Marquelia”.
“Yo solo quiero que pague los gastos que se generen durante mi recuperación, que me indemnicen como corresponde, tengo cuatro hijos, Dayra de 13 años, Jimena de 12, Samuel de un año 9 meses y Matías de tan solo 9 meses de edad, mi esposa ahora está trabajando, pero descuida a mis hijos por esta situación que estamos padeciendo”.
“Yo me desempeñaba como operador de maquinaria pesada y músico, hoy lamentablemente no podré trabajar, solo pido que se me haga justicia, no pueden dejarme en el desamparo a mí y a mi familia, el responsable de que yo este así es José Luis Reyes Arreguin”.
Por último, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y el culpable se haga responsable de todos los gastos que se generen en su recuperación, donde hasta al momento la aseguradora ha cubierto los gastos generados, pero hoy en día, el responsable quiere evadir su responsabilidad y culpar a gente inocente para evadir su responsabilidad.