GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El secretario de Contraloría y Transparencia gubernamental del estado, Eduardo Loría Casanova informó que al menos 23 mil trabajadores de la Secretaría de Salud y maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no presentan su declaración patrimonial.
En declaraciones a medios en Acapulco, Loría Casanova detalló que los empleados pertenecen a sindicatos en ambos sectores e indicó que se reunió en dos ocasiones con la CETEG, en donde se les explicó que este requerimiento no es del estado sino a nivel nacional.
“Por lo menos CETEG tiene un poco más de 15 mil afiliados que no declararon, les dimos la opción pero bueno ellos no declararon. Es un tema más de los sindicatos, en los casos de salud y educación”, dijo.
Agregó que en el caso de los cetegistas aseguraron que se ampararon para omitir el requerimiento obligatorio, sin que hasta ahora hayan presentado el documento que lo avale.
Por otra parte, dijo que de manera general el 80 por ciento de los servidores públicos del estado presentaron su declaración, mientras que el otro 20 por ciento tendrá cinco días hábiles para hacerlo a partir de que se les notifique o de lo contrario serán sancionados.
Sobre el caso de la inhabilitación de Fermín Alvarado Arroyo por el desfalco de mil 300 millones de pesos al Colegio de Bachilleres, dijo que el ex director ya se encuentra dentro del padrón de funcionarios inhabilitados.