BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINCUILAPA, GRO.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuajinicuilapa, Adriana Girón Suástegui, agradeció al gobierno estatal por traer el programa Brigada de Atención Oportuna a la cabecera municipal.
Sin embargo, pidió a los servidores públicos encargados de la misma, que transmitieran su mensaje a la presidenta del DIF Guerrero y a la propia gobernadora del estado, Liz y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente, para que regresen a ver a las comunidades cuijleñas y los beneficien también con otros programas.
Este programa tiene como objetivo detectar enfermedades de manera oportuna y consiste en ofrecer análisis clínicos de modo gratuito, como: mastografías, pruebas de papanicolau y de antígeno prostático, revisión ginecológica, ultrasonidos mamarios, pélvicos y abdominales.
El personal de esta brigada atendió a la población en el salón de usos múltiples, donde Girón Suástegui, comentó: “La mayoría de nuestra población vive en la pobreza, por lo que estos programas son de mucha ayuda, y también implican un esfuerzo para la gente, sobre todo para quienes viven en las comunidades del municipio, porque tienen que gastar para trasladarse a la cabecera municipal para ser atendidos. Lo ideal sería que estas brigadas llegaran a esas comunidades, porque representan un gran apoyo para muchas personas”.
También Adriana Girón reconoció el trabajo que el equipo del DIF Cuajinicuilapa realiza en esta jornada, en actividades administrativas y de registro a la gente que acude, con la directora del mismo, Marisol García Alarcón, a la cabeza, así como el de otras áreas del H. Ayuntamiento que colaboraron para que esta jornada se realizara.