*La gobernadora de Campeche dio a conocer que habrá un nuevo “pilón” en el programa que transmite semanalmente y en el que ha dado a conocer los audios de “Alito” Moreno
REDACCIÓN/APRO
CIUDAD DE MÉXICO
A casi una semana de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hablando sobre la represalia que operó contra un periodista que lo criticó, ahora la mandataria estatal anunció una nueva sección en su programa el “Martes del Jaguar” que se llamará “Lord Brother”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Sansores dio a conocer la nueva sección, aunque no publicó fotografía ni nombre, solo difundió la silueta oscurecida de un individuo.
“Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme, pa’ divertirme. Nos vemos el martes a las 8 pm, de pilón… ‘Las fábulas de Tesoplo y Doblado”, anunció la gobernadora.
En la imagen publicitaria que compartió aparecen “Víctor Hugo Alejo Guerrero Alejo, El juez brother”, y Marko Cortés, líder nacional del PAN.
El 19 de julio, Sansores difundió los audios en su programa divulgado en las plataformas oficiales del gobierno de Campeche, en los que se escucha a ‘Alito’ Moreno hablando sobre la represalia que presuntamente operó contra un periodista que lo criticó en una columna.
El líder priista también expresó cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación.
“Yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, es una de las pocas frases sin groserías que se puede extraer de la primera parte de la conversación.
Posteriormente, habló sobre las supuestas relaciones que tiene con los medios de comunicación.
“Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy brother de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijoeputa… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan”, dijo “Alito” Moreno.
Un día después, el vocero del gobierno de Campeche, Walther David Patrón Bacab, confirmó que la gobernadora del estado, Layda Sansores, había eliminado de sus redes sociales los videos de julio en los que revelaba los audios de Moreno. Esto, debido a que la mañana del miércoles fueron notificados de un amparo que ganó el priista.
“El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero Alejo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, fue el que autorizó la suspensión. Fuimos notificados ayer en la mañana”, dijo.
Moreno denunció ante la FGR a Sansores, por incumplir el mandato de un juez para no difundir más audios relacionados con él en su programa “Martes del Jaguar”, según anunció en Twitter.
Al respecto, el 22 de julio Sansores escribió en su cuenta de Twitter: “La suspensión contra el MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero”.
En un video de 2:03 minutos consideró que no hubo desacato a la suspensión porque la notificación les llegó el miércoles a las 9:17 y por eso pudieron presentar el video “que tanto les dolió”.
Sansores recordó que primero se presentó la petición en la Ciudad de México y el juez se declaró incompetente, lo mandan a Campeche y el juez se declaró incompetente también “y el tribunal decide que es en México donde se tiene que resolver.
“El juez resuelve nuevamente negarles la suspensión. Entonces ellos se van rápidamente a Monterrey, a Nuevo León, ¿qué casualidad? Con Movimiento Ciudadano hay una relación y este juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, había negado la suspensión el día 14 y, de pronto, el mero martes que sí se los va a dar, es de lo penal y no le tocaba responder”, indicó.
Señaló que “con el argumento de que sufría un trastorno psicológico, que había sido tortura la que había sufrido, un daño cerebral seguramente y, por lo tanto, ya no se podrían pasar audios ni videos ni se podría hablar de él, comentar de él, reírse de él, ¿entonces dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos’ ¿dónde queda el derecho a la libertad de expresión y dónde queda la honorabilidad de los jueces”.