Madre denuncia el secuestro de su hija menor de edad
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
La señora Marlén Analco Morales, denunció ante este medio el secuestro de su hija, Mirna Michelle Martínez Analco, de 13 años, por parte de un matrimonio que se ha encargado de poner en su contra a su hija, a quien explotan trabajando en la venta de tortillas.
La afligida madre de familia acusó a la señora Eva María de los Santos García, y a su esposo, Omar Ramírez Nabor, vecinos del campamento Enrique Rodríguez, de mantener secuestrada a su hija, envenenándola en su contra.
“Ellos ya me demandaron ante el DIF de Marquelia, instruyendo a mi hija menor de edad a que declarara en mi contra, diciendo que yo la maltrataba, cosa que es mentira y aquí están mis otras dos hijas que pueden desmentir esas acusaciones, pero ellos han envenenado a mi hija, diciéndole un montón de mentiras en mi contra”, dijo la madre de la menor.
“A mi hija se la llevaron con mentiras desde el pasado jueves 30 de junio, una hija de ese matrimonio iba a pedirme permiso para que mi hija fuera a jugar a su casa, a veces se prolongaban las horas y yo tenía que ir por ella, después querían que mi hija se quedara a dormir con ellos, pues se habían encariñado, pero yo les decía que no, pero a ella la fueron trabajando con mentiras, ahora mi hija me ve y corre a esconderse”.
“Me demandaron ante el DIF y fui a platicar, ahí me dijeron que si quería recuperar a mi hija me tendrían que quitar a mis otras dos hijas, lejos de ayudarme le están dando la razón a este matrimonio, que a base de mentiras se han ganado la confianza de mi hija, pero repito, aquí están mis otras dos hijas y ellas saben que es mentira que yo maltratara a Mirna Michelle”.
Además, explicó que en días pasados, su ex esposo la difamó a través de este medio. “Eso que declaró mi ex esposo, Agustín Martínez González, es mentira, mis hijas se vinieron solas por el trato que él les deba, yo jamás fui por ellas, ellas me llamaron y me dijeron que se querían venir, por eso les pedí que se vinieran, yo jamás fui a San Luis Acatlán”.
Agregó: “Él aseguró que yo fui por las niñas el día 15 de mayo, pero eso es mentira, mis hijas se vinieron el día 2 de abril, no sé qué gana él con mentir, pero las cosas se las dejo a Dios, yo trabajo honradamente, tengo poco de haber llegado a vivir en el campamento Enrique Rodríguez”.
Por lo anterior, la afligida madre aseguró que este lunes acudiría ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar el secuestro de su hija, pues dijo que lo que más desea es tenerla junto a su lado, no que ella esté en manos de quienes la explotan vendiendo tortillas en la comunidad.