REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO
“La historia no va a perdonar a nadie, la historia normalmente no perdona a nadie, los hechos que en su vida se registran, así que descanse en paz el expresidente de México Luis Echeverría”, expresó Ricardo Monreal, Presidente del Senado de la República, sobre la muerte del ex Mandatario.
Como hombre de fe, dijo el senador morenista no es correcto perturbar la paz de los muertos, pero la vida pública del ex presidente Echeverría será juzgada por la historia, ya que su muerte no impide que se documenten sus acciones.
“Se va seguir documentando, la historia no perdona, y seguramente se va a seguir documentando independientemente de los resultados que esto implique de las investigaciones que están pendientes”, expresó durante una visita a Morelos.
Tras darse a conocer el deceso de Echeverría, integrantes del Comité de Huelga del 68, hijos de las víctimas de la matanza de estudiantes de 1968, expresaron en redes sociales que las denuncias en su contra no procedieron, pero que el ex Presidente estaba sujeto a proceso.
“Murió, pero no siendo inocente; murió, pero hay carpetas de investigación que se quedaron pendientes de acuerdo con nuestro derecho con la muerte se suspende todo, ¿ya a quién se le castiga después de eso? Es decir, la muerte implica la extinción de obligaciones”, dijo.
Añadió que parte de las exigencias de la generación del 68 se han visto reflejadas en la irrupción social del 2018, cuando una nueva forma de hacer política llegó a la Presidencia de México a través de Andrés Manuel López Obrador.
“El movimiento de Andrés Manuel, que nosotros conformamos, evitó que se detonará una explosión social, despresurizó el Presidente y su llegada a movimientos sociales que pudieran haberse desencadenado y si creo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instaló un nuevo estilo de Gobierno.
“No va regresar nunca más ese estilo faraónico, ese estilo poderoso único de un hombre único y una voz única que en el país privaba con los presidentes de la República”, expresó.