BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
Después de reiterar que permanece en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sí tuvo ofrecimientos por parte de tres partidos políticos, el ex candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos reconoció sin embargo que es necesario que el tricolor reavive sus fuerzas para volver a empoderarse con miras al proceso electoral que iniciará ya en poco más de un año.
Al asistir como invitado al homenaje que se le rindió al gobernador René Juárez Cisneros al conmemorarse el primer año de su fallecimiento, el también dos veces presidente municipal de Chilpancingo consideró fundamental la cercanía de los políticos y de los partidos con la gente para trascender.
Asimismo, cuestionado acerca de lo que pasó en las pasadas elecciones locales, Moreno Arcos sí mencionó que es necesario hacer un análisis para conocer con mayor certeza qué fue lo que ocurrió, porque lo más fácil es señalar fallas y errores.
Sin embargo, sí reiteró que “lo ideal es hacer una revisión y un análisis para saber qué fue lo que pasó en el proceso electoral de 2018 en el que hubo una ola que arrasó con todo, que nos ubicó en un lugar donde hoy debemos de trabajar todos los días para volver a empoderarnos, para reencontrarnos para lograr trascender”.
En cuanto a su situación al interior del PRI, Moreno Arcos aceptó que valora la invitación que le hizo el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, para que ocupe un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual la próxima semana se reunirá con él con el fin de platicar sobre eso.
No obstante, reafirmó su militancia tricolor: “Yo soy del PRI, he sido del PRI y voy a seguir siendo del PRI, pero tengo mucha claridad de que el PRI no alcanza por lo que debemos construir una gran alianza, para eso trabajo todos los días”.
Lo anterior, reconoció, a pesar de que tuvo invitaciones de los dirigentes nacionales de diferentes partidos, como Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Dante Delgado, pero mantengo mi militancia en el PRI, y la idea es que en el proceso electoral de 2024 vayamos con una gran alianza nacional, “y en Guerrero el que tiene una gran fuerza es el PRI”.