Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Niñas sanmarqueñas, entre los 20 promedios de la Olimpiada Estatal del Conocimiento

* El presidente, Tomás Hernández, les entrega reconocimientos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, entregó reconocimientos y equipo de cómputo a las tres niñas ganadoras del concurso estatal “Olimpiadas del Conocimiento”, que se llevo a cabo en días pasados en el puerto de Acapulco.

Hernandez Palma destacó la labor de los padres de familia y maestros para que las menores pudieran estar entre los 20 mejores promedios de los mas de 200 niños participantes de todo el estado de Guerrero.

Originarias de la comunidad de Las Lomitas de Nexpa, y estudiantes de la escuela primaria rural Mariano Matamoros, Karla Lili Millán Carpio, Briana Giselle Morales Aponte, Britany Valente Maganda y su Profesora Gabriela Aponte Pineda, recibieron de manos del cabildo los reconocimientos por tan destacada participación que puso en alto el nombre de su escuela, de su comunidad y del municipio de San Marcos.

“Lo prometido es deuda”, comentó el alcalde al entregar un equipo de computo (laptop) a la niña Karla Lili Millán Carpio, quien obtuvo el lugar numero 20 en las olimpiadas del conocimiento estatal.

Esto en el pleno de una reunión con la presencia de comisarios municipales y funcionarios públicos, quienes expresaron su admiración por su entusiasta participación en el concurso de conocimientos. 

Finalmente, la profesora Gabriela Aponte Pineda, manifestó que es la primera vez que han recibido el apoyo incondicional por parte de las autoridades para participar en los concursos de aprovechamiento.

“Únicamente puedo decir gracias, es la primera vez que recibimos apoyo incondicional, el cabildo que encabeza Tomás Hernández Palma nos ha brindado todo su respaldo para participar en las olimpiadas del conocimiento, en sus diferentes etapas; También han valorado el esfuerzo de nuestras niñas a través de reconocimientos, regalos, como útiles escolares y equipo de cómputo, que las motivan a seguir dando lo mejor de sí en cada concurso”.

“Tomás Hernández Palma es un presidente que sabe que es necesario apoyar a este sector, y tan es así que en nuestra institución educativa se rehabilitan tres aulas para que los niños reciban clases en condiciones dignas, ante eso solo expreso mi sincero agradecimiento”, concluyó Gabriela Aponte Pineda, maestra de la escuela primaria rural Mariano Matamoros.

Salir de la versión móvil