PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Ignacio Vargas García, propietario del rancho Calimaya, en el municipio de Copala, reportó el robo de dos becerras. Dijo que uno de los animales tiene entre cinco y seis meses, por lo que pide a la ciudadanía en general dar información en caso de saber de su paradero.
El primer animal se trata de una becerra hembra, color roja motivada, tiene el fierro de lado izquierdo de la cadera, está descornada y tiene entre cinco y seis meses.
Mientras que el segundo aminal es una becerra color prieta, las tapas traseras son de color blanca, la cola con pelo blanco, la frente con bello blanco salpicado.
A decir del propietario del rancho Calimaya, el robo se registró la madrugada del pasado lunes 18 de julio: “Ya no amanecieron este lunes las becerras”.
La información del robo de estos animales la hace pública para que “los compañeros ganaderos, comerciantes y población en general no los compre, porque son robados, el tema del abigeato va a ir disminuyendo conforme la gente no compre lo robado, si alguien tiene información de estos animales nos lo haga saber”.