BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.
En las instalaciones del DIF San Marcos se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud, el cual fue presidido por el alcalde, Tomás Hernández Palma.
En la sesión se abordaron varios puntos, como el incremento en el municipio de casos de COVID-19, además de las estrategias a aplicar para reducir en gran medida dichos contagios.
Además, las autoridades municipales y de salud hicieron un llamado a la población para continuar con los protocolos de prevención e higiene, y sobre todo, se recalcó que no se bebe bajar la guardia ante esta situación que aqueja no solo a San Marcos, ya que es un problema de carácter mundial.
El presidente municipal comentó: “Como bien saben, vivimos tiempos singulares, no recientes, ya que desde el mes de marzo del 2020 tuvimos presencia en el país de esta enfermedad, y en nuestro querido municipio tuvimos esos eventos por el virus del COVID-19. En este consejo estamos buscando las acciones para salvaguardar la salud y especialmente la vida de nuestros paisanos”. Expresó el primer edil.
La doctora Selene Jiménez López, quien asistió en representación de la doctora Janeth Reyes, dijo: “Hay un repunte muy elevado, desde enero hasta esta fecha, en donde se han registrado 14 casos positivos, a nivel de localidades se han registrado 6 casos positivos, 32 casos sospechosos de los cuales 27 están vacunados, esto quiere decir que si estamos un poco elevados en casos y estos son solamente los que acuden a hacerse la prueba, de hecho, ya hay muestras disponibles y puede acudir la población a hacerse la prueba. También es cierto que hay una disminución en defunciones relacionados con la enfermedad y esto es porque la gran mayoría de la población está vacunada”.
El Gobierno Municipal se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para ejecutar acciones de prevención y disminuir los casos de contagio por COVID-19.