Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Trabajadores del Hospital de Ometepec toman oficina de Recursos Humanos

* Están exigiendo la salida de la jefa de Recursos Humanos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nereyda Brito Carmona, secretaria general de la subsección 22 de la sección 36 del SNTSA, informó que trabajadores sindicalizados tomaron la oficina de Recursos Humanos para exigir la destitución de la jefa de esta área.

Explicó que el viernes 8 de julio, los trabajadores sindicalizados del Hospital sostuvieron una reunión, en donde acordaron tomar las oficinas de Recursos Humanos para exigir la destitución de Paloma Rabadán Estrada, debido a que ha causado varios conflictos con los trabajadores desde que llegó al hospital.

Comentó que la principal causa por la cual piden su destitución se debe a que continuamente acosa a los trabajadores, pues en su reglamento está claro que para poder levantarle un acta a un trabajador, se necesitan 3 amonestaciones, sin embargo, la funcionaria no hace caso a este reglamento y persigue a los trabajadores para sancionarlos.

También la acusaron de ignorar al personal, pues cuando acuden a verla solo deja parado al personal, esperando, y los atiende hasta que quiere, situación que ha causa inconformidad entre los trabajadores por el mal trato.

Por otro lado, mencionaron que la dirigente sindical está metiendo amigos y familiares a trabajar al hospital, sin respetar la lista de espera que existe, por lo cual, ahora se organizaron y están pidiendo su destitución.

Indicó que su movilización es pacífica y solo están tomando el área de Recursos Humanos, pues el resto del Hospital se encuentra trabajando de manera normal, además de que hasta el momento, Anel Mares Juárez, directora del Hospital, se ha acercado a escuchar las peticiones de los trabajadores y esperan que este lunes les den una solución.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición el paro continúa y los trabajadores han hecho guardias afuera de las oficinas, por lo que continúan cerradas.

Salir de la versión móvil