*Galdino Nava sostiene que los estatutos así lo establecen
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El consejero electo, Galdino Nava Díaz sostuvo que al regresar a su cargo en el Congreso, el diputado local Jacinto González Varona se bajará de la elección de dirigente estatal de Morena, porque los estatutos de dicho partido así lo establecen.
Nava Díaz se dijo respetuoso de la decisión del diputado González Varona, en el sentido de dejar sin efecto la licencia presentada el pasado 20 de julio.
En los hechos, dijo que González nuevamente está en funciones, pues el oficio entró al Congreso el pasado viernes 12 de agosto.
“Creo que las cosas se están arreglando, porque después de que regresa como diputado ya no puede, con base a los estatutos, participar como presidente estatal de Morena”, anotó.
Dijo que el representante popular está en condiciones de ser congresista, pero no podría inscribirse como candidato a presidir al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Bajo dicha circunstancia, refirió que lo lamentable en esta caso, es que “se deja de lado a alguien que en verdad representa a la comunidad LGTB en Guerrero”, que es el suplente Fernando Agüero García.
Insistió: “Finalmente, que regrese al Congreso es una lectura que se puede dar de lo que pasa en Morena, pues los términos son muy claros; para participar como presidente estatal de Morena no debe de estar e funciones, debe ser únicamente militante de Morena, al regresar al cargo, en automático deja su aspiración de ser dirigente de Morena en Guerrero”.
Aclaró que no es el único aspirante que se queda en la contienda interna, pues existen más militantes del partido que están en condiciones de aspirar legítimamente y con posibilidades reales de disputar el cargo.