REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
En el Tecnológico Nacional de México Campus Costa Chica, se realizó la charla de inducción a estudiantes, para la prestación del servicio social por el periodo agosto 2022 – febrero 2023.
Esta actividad es de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes a beneficio de la sociedad y del estado.
En un comunicado, la institución anunció que los estudiantes con más del 70% de créditos aprobados en su programa educativo, están obligados a realizar esta actividad como parte de su formación integral.
Esto tiene por objeto desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma, a través de los planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacidad profesional del prestador del servicio social.
Convocada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, contó con la presencia del director general Mtro. Fernando García Herrera, quien, en su mensaje de bienvenida, agradeció la asistencia de los estudiantes y reafirmo el compromiso con esta máxima casa de estudios.
En la reunión participaron 120 estudiantes, quienes deberán poner al servicio de la comunidad sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el plantel.
De acuerdo con lo que se expuso, el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria, Ayuntamiento, escuelas primarias y de medio superior ya les solicitaron alumnos para su servicio social, cuyo término será a mediados de febrero de 2023.
La capacitación fue encabezada por el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Manuel Ambrosio Perea, quien estuvo acompañado del jefe de Difusión Alfredo Rueda y por el director del Tecnológico Fernando García Herrera.