Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Bety ofrece proteger a trabajadores de Salud ante el plan IMSS Insabi

*Visitó ayer el hospital de San Luis Acatlán en su gira por Costa Chica, en busca de la reelección en la Sección 36 del SNTSS

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Entre porras, aplausos y con música de viento, fue recibida la mañana de este lunes 22 de agosto, Beatriz Vélez Núñez, en el Hospital Básico Comunitario de de San Luis Acatlán, como parte de su recorrido de campaña por la elección como secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 36.

Durante su estancia, Beatriz Vélez recorrió las áreas del hospital, saludando a los trabajadores y personal médico. Como recuerdo de su visita, le colocaron un traje bordado por mujeres de la comunidad de Buenavista, una artesanía típica del municipio de San Luis Acatlán, prenda que dijo portar con mucho orgullo.

Los presentes portaban carteles con las leyendas: “Porque soy sindicalista, soy planilla Oro”.

El médico Moisés Castro Romero le dio la bienvenida de manera oficial a la candidata de la planilla Oro, donde agradeció la participación de personas de la sección 36, como son delegados de la región Costa Chica.

Dijo que esta visita era un momento esperado por los empleados del Hospital Básico de San Luis Acatlán. “Bety Vélez ha generado una historia de trabajo de hechos, es una persona que no distingue colores y siempre está atenta a la defensa de los trabajadores que algunas veces han tenido que soportar alguna situación de inconformidad por sus directivos y que han exigido respeto, el respeto a los trabajadores y a la delegación sindical”.

Agregó: “Lo único que pide San Luis Acatlán son herramientas para trabajar, estamos en un proceso de gobierno difícil, pero esperamos avanzar, el sindicato no está para bloquear sino para continuar avanzando, estamos por el pueblo y para el pueblo. El sindicato nunca va a bloquear los trabajos, por lo que Beatriz Vélez cuenta con el apoyo del personal del hospital de San Luis Acatlán que piden unidad y justicia”.

Por su parte, Fidel Sánchez agradeció la presencia de delegados de  gran parte de la región Costa Chica, como Tlacoachistlahuaca, Marquelia, Azoyú, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa y San Marcos.

Dijo: “Tenemos a una representante que no ha mendigado ante el gobierno para que todos podamos tener mejores condiciones laborales, por lo que enorgullece que nos represente del 2022 al 2026 al frente de la sección sindical no. 36”.

IMSS

Insabi

En su intervención, Bety Vélez  dijo sentirse agradecida por el recibimiento otorgado de parte de los diferentes líderes sindicales y del personal médico del nosocomio de San Luis Acatlán. Los invitó a mantenerse unidos, es indispensable la unidad en estos momentos, no permitiré que ningún directivo les falte al respeto.

Agregó: “He reiterado, a través del delegado de este hospital, el apoyo incondicional, por lo que una vez terminada las elecciones, que son el 5 de septiembre, me sentaré en una mesa de trabajo con San Luis Acatlán para escuchar sus peticiones”.

Indicó que tiene muy buena relación con la gobernadora, “pero no indica que uno esté entregado, hay límites. La responsabilidad de la delegación sindical es velar por defender los derechos laborales de los trabajadores. El gobierno actual quiere vernos despedazados a los trabajadores, pero entre más quieran hundirnos nosotros más nos uniremos”.

“Tenemos un reto importante, viene lo del IMSS Bienestar, que ya se había estado trabajando en otros estados y que en sus lineamientos ya tenían que despedir a todos los que cumplieran 30 años, a quienes están por contrato, que según ellos no eran necesarios en el servicio. De darles a quienes tienen 15 años de servicio la decisión si se quedan con Salud o se iban con IMSS Bienestar.

“Hoy nuestro sindicato nacional enfrentó con todo este tema, el sindicalismo tiene que ir adelante en defender con todo los derechos de los trabajadores.

“En enero de 2023 entra Guerrero a IMSS Insabi, ya le he planteado a  la gobernadora que caminaremos con ella, siempre y cuando haya respeto a los derechos laborales. No pueden enviar a su casa a una persona que tenga 30 años de servicio si no se tiene un proyecto de vida, al igual que los jubilados”.

“El sindicato es unidad, la fuerza son ustedes, y nosotros solo llevamos el barco, es ahí la gran responsabilidad que tenemos que seguir dando. La postura del sindicato ante el IMSS Insabi es no tocar a ningún sindicalizado, no tocas los derechos laborales”, finalizó.

Salir de la versión móvil