Bloqueó CETEG en centro de Chilpancingo en su segundo día de protestas

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) encabezados por su líder Héctor Torres Solano, cerraron dos avenidas en el centro de Chilpancingo ante la “desatención” de las autoridades educativas, como parte de su segundo día de protestas.

Antes de las 13:30 horas de este jueves, un contingente de alrededor de 300 cetegistas cerró la circulación sobre las avenidas Vicente Guerrero esquina con calle Galeana y la avenida Presidente Benito Juárez esquina con calle Galeana, impidiendo el libre tránsito de la ciudadanía.

En entrevista, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, criticó que hasta el momento no se haya cumplido el acuerdo de la comisión tripartita SEP-SEG-CETEG, que tiene que ver con la revisión y validación del proceso de claves bajas.

«Ellos iban a revisar en dónde sí era procedente y dónde no, y dónde se podía subsanar, y hoy, hasta este momento no se ha hecho, tan es así que se canceló una mesa del día martes porque los funcionarios no hicieron el trabajo que les habían encomendado», acusó.

Torres Solano amenazó con radicalizar sus protestas si el sindicato no tiene solución a las diversas demandas y responsabilizaron al secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, de las acciones que se puedan generar el día viernes en la capital.

Entre las exigencias del magisterio están las renovaciones de contratos, regularización de claves bajas, transparencia en el proceso del cambios de adscripción y una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.