SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis Eduardo “N” por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad, a quien habría contactado por medio del videojuego Free Fire.
Según la comunicación de las autoridades, el sujeto fue detenido la tarde de este domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de que las investigaciones previas arrojaran que fue el pasado 10 de julio cuando la víctima salió del domicilio de su abuela, ubicado en dicho municipio, para encontrarse con Luis Eduardo “N”.
“Este individuo la habría llevado a un lugar donde presuntamente la agredió, después la trasladó a otro punto en donde acudieron a una fiesta”, se lee en el documento publicado por la Fiscalía.
Las autoridades recordaron que los familiares de la menor hicieron el reporte de su desaparición el pasado 11 de julio, por lo que policías de investigación llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda para su localización. Un día después, el 12 de julio la niña contactó vía telefónica a su padre, a quien le indicó que se encontraba en una estación de gasolina ubicada en avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la FGJEM, las indagatorias permitieron establecer que el ahora detenido habría contactado a la víctima, mediante el videojuego de modalidad “Batlle Royal” para dispositivos móviles y que por medio de éste se habría ganado la confianza de la niña, por ello, el día de los hechos la citó para luego cometer el ilícito.
Con las investigaciones hechas, “con perspectiva de género y en estricto apego a los derechos de la niñez”, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez que se librara una orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo “N”, identificado como posible responsable de los hechos; el mandamiento judicial fue otorgado, por lo que policías de investigación llevaron a cabo una movilización que permitió su captura.
El imputado fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
El caso
Angélica, una menor de 12 años de edad, fue contactada por un hombre a través de un juego en línea de la red social Facebook, quien acudió a su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para llevársela.
Los primeros reportes arrojaron que Luis Eduardo “N” supuestamente le habría sacado información personal a la menor de edad, por lo que el domingo pasado acudió al domicilio donde se encontraba y se la llevó en su auto.
Un video, captado por cámaras de seguridad cercanas al inmueble, muestra cómo la menor de 12 años de edad sale de su domicilio, mientras un hombre baja de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se acerca a Angélica y después la conduce al automóvil, ella se sube y el vehículo arranca. Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de julio sobre una calle de la colonia Prizo 1 en el municipio mexiquense.
Ante ello, el pasado 11 de julio el Gobierno de Ecatepec, a través de la célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, activó los protocolos para dar con el paradero de Angélica “N”, según dio a conocer el portal de noticias A Fondo.
Asimismo, el medio mexiquense informó que gracias a las labores de proximidad social de la Policía Municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar al auto, en el cual probablemente se llevaron a la menor.
Con ello se dio a conocer que el automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco portaba las placas PEH 1731, pertenecientes al Estado de México.
El rastreo del auto apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la Línea B del Sitema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores contactaron a la menor a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela (Con información de A Fondo).