JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Por tres días trabajadores Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) mantienen bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas, además de permanecer en paro laboral en exigencia de nombramientos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el pago de al FOVISSSTE.
La jornada del jueves los trabajadores sindicalizados del CECYTEG retomaron el bloqueo de la referida avenida de Chilpancingo frente al inmueble de sus instalaciones, luego de que no existieran acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el día miércoles.
Durante la noche del 17 de agosto tras no existir acuerdos reanudaron el corte de circulación vehicular por unas horas para retomarlo la mañana siguiente.
El líder sindical Margarito Godínez De Dios confirmó que tras llegar a un acuerdo el paro había sido levantado bajo la promesa de que se entregarían nombramientos a los profesores que cumplieran los requisitos, pero de los 60 sindicalizados que tienen sus documentos en tiempo y forma no recibieron nada.
El representante de los trabajadores del CECYTEG hizo un llamado a las autoridades para reanudar las mesas de diálogo o de lo contrario radicalizaran sus protestas, ya sea con bloqueos carreteros o en edificios públicos.