FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.
Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un choque sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de San Marcos, la tarde del pasado viernes 26 de agosto.
Los lesionados fueron identificados como Samuel López Martínez, de 60 años, vecino de la localidad de Atrixco, municipio de Copala; Marcos Gallegos Aparicio, de 59 años, originario de Copala; Josefa Galicia Valverde, de 66 años, originaria de Acapulco; e Irán Mayo Callejas. Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de San Marcos, quienes los trasladaron para que recibieran atención médica.
Una de las unidades involucradas es un Nissan Sentra, de color negro, cuyo conductor presuntamente iba en estado de ebriedad, por lo que al ver lo sucedido, huyó del lugar de los hechos, dejando la unidad abandonada.
La otra unidad involucrada es un Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación A-744-FGR del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0003, perteneciente al Sitio Nº 1 de Copala, de la ruta Copala-Acapulco; unidad donde viajaban los cuatro lesionados.
De acuerdo a la información obtenida, el conductor del automóvil Sentra venía rebasando, impactándose en contra del taxi.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal de San Marcos, así como de la Guardia Nacional sector Caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este accidente.